sábado, 20 de marzo de 2010

Libera un cuento o un Libro

Me parece genial esta proposición que encontré en Facebook y que quise compartir con ustedes. No sé si va a promover la lectura en quienes no estén interesados en la misma, pero por ahí, por curiosidad, para hacer el viaje más corto, terminamos el día con un poquito más en nuestro haber cultural. No hay nada que perder y mucho por descubrir. Ojalá funcione. de mi parte por lo menos un cuento voy a dejar.
MOVIMIENTO LIBRO LIBRE

El Movimiento Libro Libre invita a liberar un libro en cualquier lugar público, ya sea un colectivo, un parque, un bar, una cabina telefónica, u otro sitio similar. Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al Movimiento Libro Libre, que está a disposición de quien lo encuentra y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.

Libro Libre es una gran iniciativa para fomentar la lectura. La idea de encontrar en un lugar inesperado un buen libro, disfrutarlo y compartir con otros esta experiencia es, sin lugar a dudas, una forma de llevar a la práctica algo más que buenos deseos.


¡¡¡EL 21 DE MARZO, LA PROXIMA LIBERACION MASIVA!!!

También podés liberar un cuento

Imprimí un cuento breve, leelo, disfrutalo, guardalo en un folio y dejalo en el asiento de algún subte (metro), colectivo (bus) o tren; en algún banco de plaza o donde se te ocurra que alguien lo pueda encontrar.

Existen miles de cuentos que podés bajar desde la web (ej.: www.juliocortazar.com.ar).

Seguí esta cruzada en el facebook de "Libera un cuento"
¿Tenés escrito algún cuento que quieras compartir con el grupo, y, por qué no, que sea liberado? Podés enviarlo a liberauncuento@hotmail.com. Ellos lo reenviaran a los miembros del grupo, para que otros puedan también disfrutarlo.
No olvides copiar estas breves instrucciones junto a cada cuento o libro que leas y liberes.

Escribe en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro o cuento pertenece al Movimiento Libro Libre o Cuento Libre, que está a disposición de quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.

Fuente: http://www.facebook.com/group.php?gid=33384393361&ref=share

5 comentarios:

  1. Hola hermosa Emma!! Pasaba por acá a ver qué nuevo arte nos traías y encontré esta entrada ¡Excelente! La iniciativa y tu labor de difusión. Hay que apoyar estas cosas. Bueno hermosa, ya me voy: la bruja me está llamando a comer!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh que buenísima idea! gracias por darla a conocer, me pondré en comunicación con ellos para ver si acá en Perú se puede hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente

    Comienzo en este mismo instante

    Estoy en un cafe y dejo olvidado un cuento
    para que otro lo encuentre y vuelva a olvidarlo
    y ya que estamos voy a dejar algunos objetos que nunca bienen mal
    que alguien los encuentre
    y haga con ellos lo le plazca.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este regalo perro verde!!
    Siempre es un privilegio leer tus poesías!!!
    A todos los que disfrutan de la poesía y de la buena lectura los invito a pasear por su blog: http://elperroverdepoesia.blogspot.com/
    No se lo pierdan!!

    ResponderEliminar